NOTICIAS

Activista palestina optimista por fallo Corte Penal sobre Israel

El Cairo, 19 feb (Prensa Latina) La activista palestina Wisam El Rayes afirmó hoy que el posible enjuiciamiento a Israel en la Corte Penal Internacional (CPI) es una victoria sobre ese país cuyo gobierno alardea de ser un oasis de democracia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Todos conocemos las masacres cometidas por el gobierno sionista, las guerras lanzadas contra la Franja de Gaza en 2008 (ofensiva militar por aire, mar y tierra), y en años posteriores, los bombardeos contra ese enclave, las ejecuciones sobre el terreno, son hechos que perdurarán en la memoria de la humanidad, enfatizó El Rayes en declaraciones a Prensa Latina.

La CPI emitió un veredicto en el que ratificó su facultad para juzgar crímenes cometidos en los territorios bajo la jurisdicción de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén oriental.

En una valoración preliminar responsabilizó a las Fuerzas de Defensa de Israel como presuntos responsables de ataques a la población civil en tales predios.

Ha llegado el momento de que el perpetrador tenga su castigo por estos graves delitos, insistió la vocera de la Federación de Mujeres Palestinas, capítulo Egipto.

‘Sabemos -lamentó- que el Gobierno de ocupación presionará con fuerza para evitar la implementación de cualquier sentencia condenatoria, pero es suficiente que estos crímenes sean expuestos ante el mundo para mostrar su verdadero rostro como un Estado racista’.

Al referirse a la reciente cumbre de organizaciones palestinas en esta capital, El Rayes comentó que la reconciliación entre todos los grupos asentados tanto en Gaza como en Cisjordania constituye un rayo de esperanza para restaurar la cohesión nacional y perfilar la lucha por reclamos históricos.

Sólo a través de la celebración de elecciones justas podremos superar divisiones y avanzar en la conquista de nuestros objetivos, añadió.

El presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, anunció que en mayo venidero acontecerán los comicios legislativos, seguidos por los presidenciales en julio, primeros en 15 años, en busca de un sólido liderazgo.

Entre las demandas a las que no estamos dispuestos a renunciar sobresale el establecimiento de un Estado soberano en las fronteras anteriores a la guerra de 1967 y su capital en Jerusalén oriental, asegura Abbas.

mgt/ap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES