NOTICIAS

Advierten en Japón que vacunas pueden disminuir efectividad

Tokio, 19 feb (Prensa Latina) Funcionarios de salud de Japón señalaron hoy que una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, detectada en el país, podría hacer que las vacunas disponibles sean menos efectivas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una cepa mutada del virus se descubrió en 91 pacientes en la región de Kanto (centro), y dos más se confirmaron infectados en los controles de cuarentena del aeropuerto, según el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.

La universidad Médica y Dental de Tokio también informó la víspera de tres casos de la cepa en la capital, lo cual podría representar un riesgo para los esfuerzos por contener la propagación a mediano y largo plazo, refieren los especialistas.

De acuerdo con las autoridades, la variante tiene la mutación E484K y es probable que haya sido traída desde el extranjero.

Necesitamos monitorear el impacto de la variante a medida que más personas reciben vacunas, dijo el director del Instituto, Takaji Wakita.

Japón comenzó a inocular a sus ciudadanos el 17 de febrero con la vacuna británica AstraZeneca, que según algunos especialistas puede ser menos eficaz contra la nueva cepa.

Wakita declaró que su institución investiga a las personas afectadas con las mutaciones y los resultados se utilizarán para elaborar futuras medidas antivirus.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES