jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertas en Mozambique por efectos de tormenta Guambe

Maputo, 19 feb (Prensa Latina) Autoridades en Mozambique evalúan hoy daños por intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Guambe, canalizan ayudas para damnificados y alertan sobre el probable empeoramiento de la situación meteorológica.

Desde principios de semana, la provincia sureña de Inhambane y algunas áreas centrales del país sufren los efectos de abundantes precipitaciones que podrían aumentar en las próximas horas con el paso de Guambe a la condición de ciclón tropical.

El Instituto Nacional de Meteorología (INAM) indicó que el sistema podría generar ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora y generar olas marinas de alrededor de 11 metros de altura.

Para diferentes territorios de la sureña provincia de Inhambane, el INAM prevé fuertes lluvias, con acumulados de hasta 100 milímetros en 24 horas, mientras estima perjucios por similares razones en las provincias de Gaza y Maputo.

Ante estos pronósticos, el Centro Operativo Nacional de Emergencias recomendó a la población adoptar las medidas preventivas para minimizar el impacto de la tormenta que evoluciona a ciclón.

Si la situación climática empeora, se procederá a la desconexión de fuentes de energía y a la interrupción del transporte normal de mercancías por carreras y ferrocarriles, agregó el organismo.

Según Radio Mozambique, el Instituto Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres en la provincia de Maputo notificó que está listo para intervenciones de emergencia a partir de la colocación en el terreno de embarcaciones y otros recursos para socorrer a la población.

Equipos multisectoriales del Gobierno valoran los estragos, con vistas a mejorar los mecanismos de canalización de ayuda humanitaria a los más necesitados, reseñó el diario Jornal de Noticias.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.