NOTICIAS

Bolsonaro coloca en Brasil a exgeneral al mando de Petrobras

Brasilia, 19 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Brasil cambió hoy de manera sorpresiva a Roberto Castello, presidente de la empresa estatal de economía mixta Petrobras, por el general de la reserva del Ejército Joaquim Silva e Luna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo una crisis por la subida de los precios del diésel, el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro anunció en redes sociales la elección de Silva e Luna, quien fue director general de la represa Itaipú Binacional y fungió como ministro de Defensa durante el gobierno del expresidente Michel Temer en 2018.

‘El Gobierno decidió nombrar al señor Joaquim Silva e Luna para cumplir una nueva misión, como consejo de administración y presidente de Petrobras, tras el cierre del ciclo, de más de dos años, del actual presidente, el Sr. Roberto Castello Branco’, posteó Bolsonaro en Facebook.

La víspera, el gobernante dejó entrever que le gustaría hacer el cambio de mando de Petrobras porque, ‘obviamente’, un discurso reciente de Castello Branco tendría consecuencias. El presidente de la empresa dijo hace días que la amenaza de huelga de los camioneros no era un problema del Estado’.

También el excapitán del Ejército criticaba con frecuencia la política de precios de Petrobras, presionada por la demanda de los camioneros, insatisfechos con los recientes altos valores del gasóleo y la gasolina.

Ante tal situación, Bolsonaro comunicó ayer que pondrá a cero los impuestos federales sobre el gasóleo, durante dos meses, y sobre el gas de cocina, de forma indefinida.

La compañía petrolera subió el importe de los combustibles hasta en cuatro ocasiones en lo que va de año.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES