jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciudad española acoge muestra fotográfica sobre los Premios Goya

Madrid, 19 feb (Prensa Latina) La ciudad española de Málaga acoge desde hoy y hasta el venidero 21 de marzo la muestra 'Andalucía y los Goya', compuesta por 58 fotografías de cineastas ibéricos vinculados a esa región autónoma.

Organizada por la Academia de Cine, la exposición incluye, entre otras, la foto de Antonio Banderas con el Premio Goya por su actuación como protagonista en la película ‘Dolor y gloria’ y la del realizador Alberto Rodríguez, galardonado como mejor director por ‘La isla mínima’.

La exhibición, organizada por la Academia de Cine de la nación europea, tributa a los merecedores de ese lauro a lo largo de tres décadas de historia y constituye una de las actividades previas a la gala de la 35 edición, programada para el 6 de marzo próximo en el Teatro del Soho Caixabank.

La calle Larios de Málaga resulta la sede de esta selección integrada, además, por las imágenes de directores e intérpretes como Kiti Mánver, Ana Fernández, Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Benito Zambrano, Dani Rovira, Fernando Franco, Josefina Molina, Juan Diego, Natalia de Molina o Miguel Picazo.

Prestigiosos técnicos y productores de filmes también forman parte del tributo, entre ellos, Gervasio Iglesias, Fernando García, Daniel de Zayas, José Manuel García Moyano, Lucina Gil y Migue Amoedo, merecedores de la estatuilla.

Las fotografías de gran formato son de la autoría de los profesionales Alberto Ortega, Pipo Fernández, Papo Waisman, Miguel Córdoba y Luis Castilla.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.