sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluyeron las elecciones generales en Islas Turcas y Caicos

Cockburn Town, 19 feb (Prensa Latina) Los habitantes de Islas Turcas y Caicos acudieron hoy a las urnas para elegir un nuevo parlamento para un período de cuatro años y los resultados deben conocerse mañana.

Con un padrón de unas ocho mil personas, los primeros comicios que se realizan en la región del Caribe en 2021, determinarán los ocupantes de los 15 escaños del órgano legislativo, a los cuales aspiran 38 candidatos.

Las dos principales fuerzas políticas del país, el Movimiento Democrático Popular (PDM) y el gobernante Partido Nacional Progresista (PNP) presentan aspirantes a la totalidad de los curules, mientras que la Alianza Democrática Progresista (PDA) busca solo uno. Además hay siete independientes.

La jornada electoral en este territorio británico de ultramar del Reino Unido y miembro asociado de la Comunidad del Caribe (Caricom) transcurrió bajo estrictas medidas de protección establecidas por las autoridades debido a la actual pandemia de la Covid-19.

Al respecto, el gobernador de las islas, Nigel Dakin, subrayó que quienes resulten electos tendrán la responsabilidad de gestionar ‘la próxima fase de la pandemia’, por lo que exhortó a los votantes a ser responsables a la hora de emitir su sufragio.

Además recordó que el país atraviesa una propagación comunitaria de la enfermedad con un número notable de contagiados.

Hasta ahora se reportaron cerca de mil 900 personas afectadas por la enfermedad y 13 fallecidas, en una población de alrededor de 40 mil habitantes.

Los comicios contaron con la presencia de observadores de Caricom y de la

Fundación Internacional para Sistemas Electorales, con sede en Estados Unidos.

Por su parte, la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth realiza la misma labor, pero de manera virtual.

jcm/vc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.