miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Croata Blanka Vlasic anuncia su retiro del atletismo mundial

Zagreb, 19 feb (Prensa Latina) La croata Blanka Vlasic, cuatro veces campeona mundial en salto de altura, sorprendió hoy a todos los amantes del atletismo al anunciar su retiro a causa de las múltiples lesiones sufridas en los últimos años.

En una carta abierta dirigida a sus admiradores, Vlasic fue tajante: ‘Se acabó’ y luego brindó algunas consideraciones que ilustran su calvario en las temporadas precedentes y el interés de continuar cerca de su gran pasión.

‘Respiro el deporte desde que nací, el salto de altura es parte indivisible de mí y así lo será siempre’, pero ‘siento que terminé’, afirmó, a sus 37 años, quien en 2009 pasó la varilla ubicada en 2,08 metros para estampar la segunda mejor marca de todos los tiempos.

Esa marca dejó a la balcánica a solo un centímetro del actual récord universal de la búlgara Stefka Kostadinova (2,09) y la estableció como una de las mejores exponentes de siempre en la especialidad.

Empero, el adiós a la acción competitiva no significa que virará la espalda y olvidará todo lo aprendido durante más de dos décadas. ‘Me quedaré siempre en el deporte’, aclaró en la misiva publicada en diversos medios de prensa.

‘Con mi experiencia y conocimientos quiero seguir contribuyendo al desarrollo futuro del atletismo mundial y al deporte en general’, añadió la reina universal al aire libre de Osaka 2007 y Berlín 2009 y bajo techo de Valencia 2008 y Doha 2010.

Vlasic, además, resultó subtitular olímpica en Beijing 2008 y tercera en Río de Janeiro 2016 y obtuvo el premio de mejor atleta femenina de 2010 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (actualmente, World Athletics).

mgt/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.