viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inmunizadas contra la Covid-19 residencias de ancianos en España

Madrid, 19 feb (Prensa Latina) España administró la pauta completa de vacunas contra la Covid-19 a casi todos los mayores y el personal que los cuida en los hogares de ancianos, subrayó hoy la Federación Empresarial de la Dependencia (FED).

Esta patronal del sector anunció el fin del proceso de inmunización, con más del 97 por ciento de los moradores de esos centros vacunados en las 17 regiones españolas, lo cual los sitúa entre los espacios más seguros frente al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

La Federación expresó su optimismo ante los datos del Ministerio de Sanidad, según los cuales, las personas con más de 65 años residentes en asilos presentan una incidencia del virus menor que quienes no viven en esos lugares.

‘Es la primera vez que ocurre desde el principio de la pandemia y puede estar relacionado con la eficacia de la vacuna’, aseguró a principios de semana Fernando Simón, epidemiólogo designado por el Gobierno para seguir la evolución de la enfermedad.

Son datos muy positivos que nos permiten encarar el futuro con optimismo, afirmó el presidente de la FED, Ignacio Fernández-Cid, quien opinó que ‘la inmunidad nos permitirá volver poco a poco a la ansiada normalidad perdida’.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, indicó hoy que este país europeo de 47 millones de habitantes va camino de vacunar a 20 millones de personas en el primer semestre de 2021.

Según datos oficiales, la nación ibérica ya administró 2,8 millones de dosis e inoculó completamente a 1,14 millones de personas.

Durante la devastadora primera ola de contagios, ocurrida entre marzo y mayo del año pasado, las residencias de mayores fueron unos de los lugares más golpeados por el letal virus, con miles de ancianos muertos por Covid-19 o por sospecha de infección.

msm/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.