NOTICIAS

Intercambian presos Siria e Israel con mediación rusa

Damasco, 19 feb (Prensa Latina) Las autoridades de ocupación israelíes liberaron hoy a tres ciudadanos sirios detenidos en sus cárceles, en un canje efectuado con mediación de Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte de los esfuerzos del Estado sirio para poner en libertad a sus connacionales detenidos en Israel, fueron puestos en libertad los prisioneros Mohammed Ahmad Hussein y Tarek Ghassab Al-Obeidan, oriundos de la provincia de Quneitra y Nihal Al-Mukt, informó la agencia oficial SANA.

Los dos primeros son pastores que Israel arrestó por cruzar la línea de separación y acusó de ser agentes que espiaban en favor de Siria y el movimiento de resistencia libanés Hizbollah.

Las autoridades sionistas entregaron a los dos liberados a delegados de la Cruz Roja Internacional en el puesto fronterizo de Quneitra, controlado por una fuerza de observadores de Naciones Unidas.

Asimismo, fue liberada Nihal Al-Mukt, quien rechazó las condiciones de las autoridades de ocupación israelíes de abandonar el Golán ocupado y dirigirse a Siria, y aceptaron al final que retornara a su pueblo natal.

Al-Mukt, una mujer de Majdal Shams, pueblo en el Golán sirio ocupado ubicado en la misma divisoria de separación con el país árabe, fue condenada a tres años de cárcel, y últimamente cumplía arresto domiciliario tras haber sido acusada de espiar los movimientos de las tropas israelíes.

En el canje, las autoridades de Damasco liberaron a una mujer israelí de 20 años de edad arrestada luego de ingresar supuestamente por error a territorio sirio.

La joven será liberada y viajará de Damasco a Moscú, antes de tomar un vuelo con destino al aeropuerto de Tel Aviv.

En enero del 2020, Israel liberó a Sudqi Al-Muqt, el decano de los prisioneros sirios, quien pasó 32 años en prisión, también como resultado de la mediación de Rusia, y a cambio de la devolución de los restos de un soldado sionista.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES