martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Milicia separatista FDS sufre ocho bajas en Siria

Damasco, 19 feb (Prensa Latina) Varios integrantes de la mal llamada milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), perdieron la vida en ataques perpetrados en el noroeste de Siria, trascendió hoy.

Armados no identificados abrieron fuego contra numerosos puntos de control de la FDS, apoyada por Estados Unidos, en los poblados de Dashishah, Hamra, Qawih, Hwezieh y Kibieh, en la provincia nororiental de Hasakeh, informaron medios locales.

Las acciones dejaron tres muertos y cinco heridos, mientras los helicópteros del ocupante estadounidense sobrevolaron los sitios de los incidentes.

Asimismo, la milicia sufrió cinco bajas mortales en una emboscada contra un vehículo suyo en la carretera entre las localidades de Al-Hol y Tal Hamis.

La milicia FDS, de mayoría kurda, domina la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, rica de petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.

Las acciones de resistencia popular armada incrementaron contra esa agrupación debido a la indignación popular surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a Estados Unidos, además del robo del crudo y los cultivos de los sirios.

msm/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.