miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Países ricos acaparan millones de vacunas más de las necesarias

Londres, 19 feb (Prensa Latina) Los países más ricos del mundo compraron mil millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 más de las que realmente necesitan para inmunizar a su población, aseguró hoy una organización no gubernamental.

De acuerdo con ONE Campaign, con esa cantidad sobrante se podría vacunar a toda la población adulta de África.

El reporte menciona a Australia, Canadá, Japón, el Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea como los principales monopolizadores de las vacunas contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Estados Unidos, que tiene una población de poco más de 328 millones de habitantes, adquirió unos mil 100 millones de dosis, a pesar de que 656,4 millones serían suficientes para completar el tratamiento.

En el caso del Reino Unido, el excedente sobrepasa los 133 millones de dosis, y el del bloque europeo se acerca a los 465 millones.

Estos excedentes tan enormes son la encarnación del nacionalismo de vacunas, aseveró la directora de políticas de la organización con sede en Estados Unidos, Jenny Ottenhoff, quien llamó a las naciones ricas corregir tales prácticas para poder proteger contra la Covid-19 a miles de millones de personas en el mundo.

El informe salió a la luz el mismo día en que los líderes del G7, integrado por los siete países occidentales más industrializados, tienen previsto celebrar su primera reunión virtual desde abril del año pasado.

En ese encuentro, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tiene previsto anunciar que su país donará a otras naciones pobres el remanente de vacunas disponibles una vez completada la campaña nacional de vacunación.

La buena noticia es que los líderes del G7 podrán aprovechar la oportunidad y acordar una forma rápida, efectiva y justa de compartir las dosis sobrantes con otros países tan pronto como estas salgan de las líneas de producción, agregó el reporte de ONE Campaign.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, alertó el miércoles pasado contra la ‘increíblemente desigual e injusta’ distribución de las vacunas contra la Covid-19.

Según dijo el funcionario durante una reunión virtual del Consejo de Seguridad, mientras 10 países han administrado el 75 por ciento de las dosis, más de 130 no han recibido todavía ninguna.

ga/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.