sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protestas contra golpe en Myanmar dejan primera víctima mortal

Naipyidó, 19 feb (Prensa Latina) Las protestas contra el golpe de Estado ocurrido en Myanmar a principios de este mes tienen hoy su primera víctima mortal, cuando falleció una joven a la que la policía le disparó en la cabeza la semana pasada.

Mya Thwate Thwate Khaing recibió un disparo el pasado 9 de febrero durante una manifestación en esta capital contra la toma del poder por parte de los militares.

La joven, que cumplió 20 años mientras estaba ingresada, estuvo con soporte vital en el capitalino Hospital General.

El video del tiroteo mostró a la extrabajadora de una tienda de comestibles cayendo al suelo después de que una bala penetró en su casco de motocicleta.

Un día después del suceso, los manifestantes colgaron varios retratos enormes de ella en lugares céntricos.

Al menos 520 personas han sido detenidas hasta el momento, según el grupo de seguimiento de la Asociación de Asistencia a Presos Políticos, que añadió que 12 funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que participaban en el movimiento antigolpista fueron detenidos la víspera.

Según los militares, la acción del pasado 1 de febrero está justificada debido a un fraude en las elecciones de noviembre anterior, lo cuan ha provocado una gran indignación en Myanmar.

En los últimos días el país vive manifestaciones en pueblos y ciudades, y un movimiento de desobediencia civil ha provocado huelgas que paralizan muchas funciones del gobierno.

Hasta el momento la violencia se ha visto limitada, pero la policía abrió fuego varias veces, principalmente con balas de goma, para dispersar a los manifestantes, y según las autoridades, un agente del orden murió a causa de las heridas sufridas en una protesta.

ga/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.