jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Red cultural en Colombia lanza agenda artística

Bogotá, 19 feb (Prensa Latina) La red cultural del Banco de la República de Colombia presentó hoy su programa de actividades que incluye más de 60 conciertos, muestras documentales y 33 exposiciones temporales sobre gráfica, fotografía y arqueología.

El calendario de exhibiciones contiene varios proyectos como A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique y El gran camino Inca: construyendo un imperio, disponibles con carácter gratuito en su web oficial.

Otras muestras documentales enfocadas en la historia, la botánica y las artes nacionales acontecerán de modo presencial en la entidad colombiana.

Resalta la exposición arqueológica dedicada a la sacerdotisa de Chornancap, personaje femenino de alto rango cuyos restos fueron encontrados en la pirámide Chornancap con atributos iconográficos y una máscara antropomorfa de plata.

Según apuntó la directora del Museo del Oro, María Alicia Uribe, la muestra narra en detalle el proceso de excavación de los diferentes componentes del ritual funerario así como el descubrimiento de la tumba compuesta por altares y pasadizos.

La directora de la Unidad de Artes del Banco de la República, María Wills, instó a los colombianos a volver a los espacios culturales de la ciudad, los cuales garantizan seguridad ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y una experiencia que les dará plenitud de espíritu.

El proyecto cultural nacional del Banco de la República abarca una treintena de ciudad en Colombia y expone sus colecciones y programación en el escenario virtual a través de la plataforma localizada en la dirección www.banrepcultural.org/.

msm/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.