sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cultura colombiana revive con apertura de espacios artísticos

el-septimo-arte-viste-de-importantes-estrenos-en-2024
Bogotá, 20 feb (Prensa Latina) Con la reapertura de espacios dedicados a la promoción de las artes, la cultura revive hoy en la capital colombiana, como parte de la estrategia dirigida a la activación del sector ante el impacto de la Covid-19.

Según informó el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en su cuenta oficial en la red social Twitter, desde este fin de semana abrirán sus puertas diferentes escenarios culturales.

Igualmente, la entidad aseguró que se mantendrán las medidas de seguridad establecidas para garantizar el bienestar del público y los artistas, como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y aforo reducido.

El calendario de la estrategia de reanimación incluye la apertura de los teatros El Parque, Jorge Eliécer Gaitán y al aire libre La Media Torta, así como la Galería Santa Fe, la Cinemateca de Bogotá y la inauguración del Escenario Móvil.

La nueva etapa propiciará el desarrollo de otras acciones en beneficio de los artistas, cuya obra se ha vista marcada por el cierre de espacios y la caída en picada de la industria cultural a causa de la pandemia de la Covid-19.

Entre las propuestas para esta fase de reinicio destacan los espectáculos de danza, la exposición Por la causa latinoamericana, la puesta en escena de obras como Meta…Formósis y Programación H y la XIV edición del Salón Nacional de Arte Joven.

Asimismo, resalta en la agenda de la Cinemateca de Bogotá la primera Bienal Colombiana de Performance, así como la proyección de las cintas Como el cielo después de llover, It Must Be Heaven, Visión nocturna, Corpus Christie y La Gomera.

car/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.