martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desarticulan en España red de explotación sexual de mujeres

Madrid, 20 feb (Prensa Latina) España arrestó a 17 personas en una operación contra una organización criminal transnacional, presuntamente dedicada a la trata de mujeres de origen ruso y polaco para su explotación sexual, informó hoy la Policía Nacional.

Asentado en las provincias mediterráneas Alicante y Valencia, el grupo delictivo proporcionaba a las mujeres certificados médicos falsos para poder viajar desde sus países a otros evitando el cierre de fronteras provocado por la pandemia de la Covid-19.

Según explicó la Policía Nacional en un comunicado, la investigación comenzó gracias a la denuncia presentada ante la institución armada por una víctima de la red, que tenía además ramificaciones en Polonia, Alemania, Reino Unido, Ucrania y Rusia.

A partir de ese momento, los agentes comprobaron que la organización se había asentado en España y que captaba a féminas en sus naciones de origen con falsas promesas de trabajo en España, Reino Unido o Alemania.

Una vez en sus destinos, las víctimas eran intimidadas y, cargadas de deudas, obligadas a ejercer la prostitución en pisos alquilados por la red.

El cierre de fronteras supuso para la banda criminal un descenso importante de sus beneficios, por lo que encontraron en el tráfico de drogas y el fraude mediante tarjetas de crédito una fuente alternativa de ingresos para mantener su elevado tren de vida.

Ejecutada en colaboración con Europol -la Oficina Europea de Policía-, la operación finalizó con las 17 detenciones, tres ingresos en prisión provisional y dos mujeres liberadas, señala la nota de prensa.

En los ocho registros realizados en Alicante y Valencia se intervinieron dos vehículos, 16 mil euros en efectivo, 30 terminales telefónicos, cinco ordenadores portátiles, diversas joyas, cartas de identidad falsas y abundante documentación.

agp/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.