jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador supera los 273 mil casos positivos de Covid-19

Quito, 20 feb (Prensa Latina) Ecuador alcanzó hoy el acumulado de 273 mil 97 casos positivos de Covid-19, tras reportar mil 821 contagios en solo 24 horas.

Los nuevos infectados por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, fueron diagnosticados mediante pruebas de tipo PCR, que totalizan 967 mil 777 desde la primera muestra tomada hace casi un año.

De acuerdo con las cifras reportadas por el Ministerio de Salud Pública, de los contagiados, 230 mil 377 se recuperaron del padecimiento, mientras que en estos momentos, mil 180 están hospitalizados, 689 de ellos en condición estable y 491 con pronóstico reservado.

Las muertes en el contexto de la pandemia de la Covid-19 sumaron esta jornada 15 mil 513, de las cuales 10 mil 775 son comprobadas por la dolencia y cuatro mil 738 son decesos probables, de personas con síntomas, pero sin examen conclusivo.

El actual panorama se da en medio de una polémica campaña de vacunación, que inició el pasado 21 de enero, con un Plan Piloto para sectores priorizados: personal de salud en primera línea de combate a la enfermedad y ancianos y cuidadores de centros geriátricos.

Durante esa fase cero, trabajadores de áreas sensibles y directamente vinculados a la atención de pacientes con Covid-19 denunciaron que fueron excluidos de las listas para la inmunización.

Al mismo tiempo, en la Asamblea Nacional se tramita un pedido de juicio político contra el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por incumplimiento de funciones, al no distribuir de manera correcta las vacunas, además de los problemas e irregularidades en el otorgamiento de carnés de discapacidad y nombramientos del personal de salud pública durante la pandemia.

otf/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.