jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército de Somalia mata a cuatro insurgentes y captura 20

Mogadiscio, 20 feb (Prensa Latina) El Ejército de Somalia ultimó a cuatro integrantes del grupo armado Al Shabab y apresó a otros 20 en la región Middle Shabelle, informó hoy el diario Halbeeg.

Según la institución castrense, ese fue el resultado de una operación junto con fuerzas de Burundi integradas en la Misión de la Unión Africana en este país (Amisom), y durante su desarrollo también se incautaron armas.

En otra misión ejecutada por las tropas en la región de Xawaal, fueron arrestados siete miembros del grupo armado y se aniquiló a más de una decena.

Asimismo, el comandante de las tropas de Burundi, general Telesphore Barandeka, apuntó otras operaciones y detenciones de integrantes de Al Shabab en los alrededores del municipio Jowhar, mientras que en Raga Ceele recuperaron diversos medios de combate y materiales para fabricar artefactos explosivos.

‘El impresionante trabajo que están realizando nuestras tropas junto con sus homólogos del Ejército Nacional en todo el país es importante para nuestro mandato y compromiso con el pueblo de Somalia’, declaró por su parte el jefe de la Amisom, Francisco Madeira.

Somalia, país del Cuerno de África, enfrenta un aumento de ataques de Al Shabab, tanto en esta capital, como en zonas del centro y el sur, mientras sufre una crisis institucional antes de celebrar sus elecciones parlamentarias y presidenciales.

Desde 1991 con el derrocamiento del entonces mandatario Mohamed Sial Barre por una alianza guerrillera hasta ahora, este Estado sufre un grave proceso de desarticulación, en el cual a esta altura se enfrentan militarmente el débil Gobierno federal con una insugencia muy activa.

agp/mt/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.