viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nigeria incrementa controles ante presencia de ébola

Abuja, 20 feb (Prensa Latina) El ministro de Salud de Nigeria, Osagie Ehanire, anunció que controlarán los puntos de entrada al país para detectar cualquier caso sospechoso de ébola, después de ser confirmada la enfermedad en Guinea, publica hoy All Africa.

Ehanire apuntó que monitorean la situación y emitirán un aviso de seguridad pública para abordar sus preocupaciones.

Las declaraciones del funcionario nigeriano ocurren después que autoridades sanitarias de Guinea informaron el 14 de febrero de un brote de ébola en una comunidad rural con tres casos detectados.

También la República Democrática del Congo informó de cuatro individuos confirmados y de dos muertos entre ellos por este padecimiento, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) sus síntomas iniciales son fiebre repentina, dolor muscular y de garganta, y debilidad intensa.

La presencia ahora de la mortal enfermedad encendió las alarmas en toda la región de África Occidental, donde aún se recuerda que entre 2014 y 2016 al menos 28 mil personas contrajeron el virus y 11 mil perdieron la vida.

A propósito del nuevo brote, la OMS despliega equipos especializados en África Central y Occidental para apoyar a las autoridades nacionales y evitar así la propagación a gran escala del ébola.

El organismo mundial tiene expertos en la República Democrática del Congo y espera desplegar más de un centenar en Guinea para finales de febrero, reveló.

Con el brote de ébola en una zona limítrofe de Guinea, los países de la subregión africana declararon la alerta máxima, incrementaron las medidas sanitarias y aumentaron los controles de vigilancia en ciudades y comunidades de sus fronteras.

Este padecimiento se detectó por primera vez en 1976, según la OMS.

agp/jcd/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.