viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pinar del Río busca emparejar semifinal en béisbol de Cuba

La Habana, 21 feb (Prensa Latina) Los Vegueros de Pinar del Río buscarán hoy superar a los Alazanes de Granma y emparejar a una victoria el primer match semifinal de la 60 Serie Nacional de béisbol de Cuba.

En el neutral estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, el derecho Vladimir Baños como abridor, intentará dominar a la toletería granmense que la víspera conectó con fortaleza a sus compañeros, desde el abridor y perdedor Erlys Casanova, hasta los relevistas Yoandy Cruz y Fran Abel Álvarez.

Mientras tanto, el timonel Alexander Urquiola espera que ofensivamente sus hombres produzcan mejor, pues este sábado solo conectaron ocho indiscutibles, entre ellos un doble y un jonrón, este último a la cuenta del designado William Saavedra.

Por su parte, el zurdo Leandro Martínez será la designación del mentor granmense Carlos Martí, quien celebró este sábado el triunfo de sus Alazanes 9-2, gracias particularmente a la labor de su estelar derecho Lázaro Blanco.

El diestro granmense, quien este año participó con los Leones de León en la Liga Profesional de Nicaragua, comenzó flojo y permitió una carrera en el primer episodio y otra en el tercero, la última, por el cuadrangular 22 de Saavedra en su trayectoria en postemporadas.

De ahí en lo adelante Blanco se compuso y no permitió más libertades a sus rivales, quienes dependieron del también diestro y a la postre perdedor, Erlys Casanova.

Finalmente, Blanco tiró ocho entradas con seis ponches, una base por bola y dos carreras limpias permitidas para sumar su tercer triunfo sin fracasos en la fase final de la lid. Racimo de cuatro carreras en el cuarto episodio, dos en el sexto y tres más en el octavo, decretaron el éxito de los hombres dirigidos por el experimentado entrenador Carlos Martí.

Madero en ristre, los Alazanes pegaron 11 indiscutibles, de ellos seis dobles, de los cuales dos fueron a la cuenta del jardinero izquierdo Raico Santos.

Asimismo destacaron al bate, el hombre proa Roel Santos con dos hits en cinco turnos, dos carreras anotadas y dos impulsadas, el tercera base Osvaldo Abreu, quien se fue de 4-3 con dos anotadas y dos propulsadas.

El emergente e inicialista Rafael Pita, disparó hit en su único turno al cajón de bateo y también trajo dos compañeros para el plato.

otf/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.