viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Un muerto y 15 heridos en atentado en Afganistán

Kabul, 21 feb (Prensa latina) La continua violencia en Afganistán dejó hoy otra víctima fatal y al menos 15 heridos al estallar un artefacto dinamitero en una carretera de la provincia de Helmand, revelaron autoridades de ese territorio.

Una carga explosiva improvisada adosada a una motocicleta fue la causa de la detonación que reventó al paso de un vehículo militar, informó a la prensa el portavoz del gobierno local, Omar Zwak.

Entre las víctimas mortales se encuentra un agente policial y entre los heridos hay dos niños y una mujer, quienes fueron trasladados con urgencia a un centro hospitalario, apuntó la fuente.

El estallido del artefacto provocó también daños materiales a vehículos y tiendas en los alrededores.

La víspera una serie de detonaciones con minas dejó cinco muertos y dos heridos en varias localidades de esta capital.

Dos de las detonaciones ocurrieron casi en forma simultánea y una tercera contra un vehículo policial que causó dos víctimas mortales militares, dijo a los periodistas el portavoz de la Policía de Kabul, Ferdaws Faramarz.

En los últimos meses este tipo de acciones aumentaron en el país en medio de las negociones de pacificación entre el Gobierno y los grupos talibanes, iniciadas en septiembre de 2020, y el anunció de la retirada de las tropas estadounidenses que llegaron aquí en octubre de 2001.

Fuentes oficiosas cifran en más de 31 mil los civiles fallecidos y en 62 mil los heridos como consecuencia de la violencia en este país desde enero de 2009.

ga/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.