jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Explosión de bomba mató a siete empleados electorales en Níger

Niamey, 22 feb (Prensa Latina) Siete trabajadores de la Comisión Electoral de Níger murieron por la explosión de una bomba al paso de su vehículo, durante la segunda vuelta de las presidenciales, difundieron hoy medios de prensa.

El suceso ocurrió este domingo en la comuna de Dargol, en la occidental región de Tillabéri, muy afectada por las acciones de grupos extremistas de distorsionada confesión islámica, entre estos las filiales de Al Qaeda y el Estado Islámico, aunque ningún grupo armado reclamó la autoría del ataque, que también causó tres heridos.

Respecto al hecho, el presidente Mahamadou Issoufou colocó un mensaje en la red social Twitter en el que calificó el hecho de ataque terrorista.

‘En estas circunstancias dolorosas, traslado mis condolencias a las familias de las víctimas y deseo una rápida recuperación a los heridos’, declaró el mandatario saliente.

Los medios de difusión coincidieron que el incidente fue uno de los sucesos violentos de la segunda vuelta este domingo, en la que se enfrentaron el oficialista Mohamed Bazoum, y el exmandatario de 1993 a 1996 Mahamane Ousmane, sin que se conozcan los resultados.

También en ese contexto electoral trascendió que personas armadas saquearon colegios electorales en los departamentos de Bankilaré y Filingué, lo que causó la suspensión de la votación en varios centros por motivos de seguridad, destacó el portal de noticias ActuNiger.

Por su parte, la Coalición para la Observación Ciudadana de las Elecciones en Níger precisó que ocurrieron otros incidentes divesos sitios, incluso en esta capital, aunque la mayoría se resolvió con la intervención de los supervisores de la Comisión Electoral.

mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.