NOTICIAS

Investigan posible cepa del Sars-Cov-2 en Túnez

Túnez, 22 feb (Prensa Latina) Científicos tunecinos investigan si una mutación generó una variante local del Sars-Cov-2, tras detectar dos infecciones que parecen seguir un patrón diferente, informó hoy la prensa aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el director del Instituto Pasteur (nacional), Hashemi al Wazir, los dos casos que se estudian se hallaron por coincidencia, luego de numerosos exámenes en un joven asintomático y en un hombre de edad avanzada, quien sufrió un padecimiento crítico y falleció.

No obstante, aún no se vincula la muerte del anciano, cuyos exámenes en principio dieron negativo, con la posible nueva cepa, afirmó el especialista.

Asimismo, Al Wazir reforzó que los análisis realizados hasta ahora no demostraron la existencia de un riesgo específico respecto a esa presunta nueva variante, ni en términos de síntomas ni de velocidad de propagación.

Pese a no poseer aún confirmaciones al respecto prosiguen las evaluaciones sobre las características de lo que puede ser un hallazgo científico que aporte al enfrentamiento contra la propagación de la dolencia en este país, donde en las últimas 48 horas se registraron 903 nuevos casos de la Covid-19, lo cual elevó las infecciones a 227 mil 643.

En el citado reporte se informaron 36 muertes, lo que elevó a siete mil 755 el total de decesos.

Por su parte, el presidente del Comité de Salud del Parlamento, Sohail Alouni, admitió que los laboratorios tunecinos no están actualmente capacitados para detectar nuevas variantes de la enfermedad, pero afirmó que se iniciaron las gestiones requeridas para dotarse de equipamiento más moderno.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES