miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprecia Angola ayuda externa frente a pandemias

Luanda, 23 feb (Prensa Latina) Angola recibirá más de 82 millones de dólares por ayuda externa para combatir la malaria, el VIH-Sida y la tuberculosis en dos de las 18 provincias del país, destacó hoy un periódico nacional.

Según el diario Jornal de Angola, el asunto fue analizado la víspera mediante videoconferencia entre representantes del ejecutivo y el Fondo Mundial para la lucha contra el VIH-Sida, la tuberculosis y la malaria (Gfatm, por sus siglas en inglés), una institución financiera internacional surgida en 2002 por iniciativa de Naciones Unidas.

Al decir de la ministra de Salud, Sílvia Lutucuta, la asignación monetaria del Gfatm sobrepasa las expectativas iniciales, al fijar un monto por 82,6 millones de dólares para el período 2021-2024, lo cual muestra la confianza de ese organismo en las entidades angoleñas encargadas de ejecutar los proyectos.

En esta ocasión, precisó, el financiamiento estará dirigido a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las tres enfermedades en las provincias de Benguela y Cuanza Sur, con un fuerte componente comunitario en aras de reforzar las labores de promoción de salud.

A partir del próximo mes de julio, deberá comenzar la implementación de los proyectos hasta 2024 en ambos territorios, dijo la funcionaria, citada por el rotativo.

El Gfatm también aportó 6,2 millones de dólares para equipos de laboratorio, reactivos empleados en los análisis de biología molecular (RT-PCR) y medios de bioseguridad frente a la Covid-19, indicó.

Por su parte, el gerente de la cartera de fondos del organismo financiero, Joshua Galjour, señaló que el incremento del financiamiento es una prueba de ‘la renovada confianza en el gobierno de Angola y de la voluntad de seguir trabajando con el Ministerio de Salud’, reseñó el diario.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.