NOTICIAS

Controlarán tarifas de medicamentos y servicios de salud en Bolivia

La Paz, 23 feb (Prensa Latina) Operativos para controlar la correcta aplicación de tarifas y prestación de servicios en laboratorios, clínicas privadas y farmacias, comenzarán hoy en Bolivia para combatir los precios excesivos denunciados por la población en los últimos días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El viceministro de Justicia, Jorge Silva, encargado de la Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, declaró al canal estatal Bolivia TV que las instituciones que conforman el Consejo Nacional de Abastecimiento y Control de Precios de Medicamentos ejecutarán las inspecciones permanentes para proteger la salud pública.

Silva aseguró que esa estrategia molestará a los propietarios de algunas clínicas que colocan sus intereses por encima del bien mayor, actitudes denunciadas por la Defensoría del Pueblo el fin de semana.

La responsable de esa última entidad, Nadia Cruz, informó que recibieron quejas del centro Grumedso (Santa Cruz) y los hospitales Nuestra Señora de La Paz y el Metodista, así como el Agramont en la ciudad de El Alto, por facturas elevadas que no incluyen servicios de terapia intensiva.

Cruz reveló que las quejas incluyen cobros de más de dos mil dólares por cuatro horas de atención en una clínica privada, y exigió el cumplimiento de la Ley de Emergencia Sanitaria promulgada el 17 de febrero pasado y motivo actualmente de un paro convocado por el Colegio Médico hasta el 28 de febrero próximo.

Por otra parte, el viceministro Silva destacó que varias farmacias en los departamentos de Oruro y Cochabamba cumplen con las tarifas establecidas.

Afirmó que el Gobierno está empeñado en corregir, controlar y fiscalizar esos productos y servicios para proteger a la población de los maltratos y abusos psicológicos cometidos por parte del personal de algunos centros de salud del sector público.

agp/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES