jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel califica de esencial enseñanza de Historia en Cuba

La Habana, 23 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de esencial la enseñanza y aprendizaje de la Historia en las nuevas generaciones para la batalla ideológica que libra el país caribeño.

Durante un encuentro con profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógica Enrique José Varona, el mandatario reconoció la importancia de esa ciencia social para la defensa y compromiso del proceso revolucionario.

‘Si nosotros no logramos que los jóvenes aprendan la Historia, la sientan, la dominen, sepan encontrar respuestas a los problemas que estamos viviendo, no vamos a lograr la defensa del país ni de la Revolución’, dijo.

Cuba vivirá años muy complejos en materia de batalla ideológica, aseguró el jefe de Estado.

A propósito del encuentro, el presidente conoció que los profesores de la casa de altos estudios preparan un programa televisivo para abordar en profundidad temas polémicos y hechos manipulados de la realidad cubana.

La institución además trabaja en la aplicación de neurociencias a la Pedagogía con el fin de potenciar el desarrollo infantil y perfeccionar la formación de maestros y profesores.

Con ese objetivo, la academia participa en proyectos internacionales de investigación con la Unesco y la Universidad de París a la vez que apuesta por lograr recursos neurocientíficos propios para perfeccionar la educación cubana.

Díaz-Canel exhortó al claustro a investigar el impacto del confinamiento a causa de la Covid-19 en niños y adolescentes cubanos desde un grupo multidisciplinario.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo es evitar en el futuro problemas de aprendizaje y conocimiento en la situación tan compleja provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 para la educación.

mem/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.