viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instituto de Deportes de Cuba celebra su aniversario 60

La Habana, 23 feb (Prensa Latina) En medio de un contexto adverso, el Instituto Cubano de Deportes (Inder) celebra hoy el aniversario 60 de su fundación empeñado en elevar los resultados y la salud y calidad de vida de la población.

A seis décadas de su nacimiento, el Inder continúa enfrascado en su afán de establecerse como una institución moderna, reconocida, eficiente y siempre bajo la premisa del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, el ‘deporte es un derecho del pueblo’.

Esa idea impulsó la masificación deportiva con estrategias para fomentar y desarrollar el hábito de la práctica del ejercicio físico desde los niños hasta las personas de la tercera edad y así convertir a la mayor de las Antillas en un referente a nivel global.

Bajo la guía del Inder, Cuba escaló en el escenario deportivo mundial y en la actualidad ocupa la posición 16 histórica del medallero en los Juegos Olímpicos, con figuras legendarias de la talla del corredor, Alberto Juantorena, el boxeador Teófilo Stevenson, el luchador Mijaín López, la voleibolista Mireya Luis, el beisbolista Pedro Luis Lazo, entre otros.

Pese a la situación atípica que enfrenta la nación y el mundo debido al impacto de la epidemia de la Covid-19, el Inder festeja este martes un aniversario más con diversas iniciativas como una carrera virtual, que entra hoy en su segundo día y concluirá mañana.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, reiteró que las personas interesadas en participar en ella pueden hacerlo de forma individual o por equipos, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas para frenar los contagios.

En el territorio nacional, precisó que una vez más los jóvenes tienen mucho protagonismo, entre ellos los que estudian en la Universidad de las Ciencias Informáticas y de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo de la Habana.

Insistió en que si la participación es fuera de las casas, todas las personas deben hacerlo usando correctamente el nasobuco y respetando el distanciamiento físico.

Además de la carrera se entregará el sello conmemorativo 60 Aniversario y se desarrollará la Gala Virtual 60 Aniversario del Inder, así como una mesa redonda, la presentación de una serie de productos audiovisuales, exposición de portadas de publicaciones deportivas y la implementación de la nueva identidad visual y el portal web de la institución.

Según el realizador Rolando Almirante, la televisión cubana presentará una serie testimonial de 21 capítulos, nombrada Voluntad, motivada por el esfuerzo de atletas y del organismo a lo largo de seis décadas, entre los que destacan el exentrenador de boxeo Alcides Sagarra, la jabalinista María Caridad Colón y Juantorena.

También habrá espacio para las memorias de científicos del deporte, funcionarios y otras personalidades.

En el caso de Gala Virtual, el canal Tele Rebelde y los perfiles en redes sociales del Inder y el semanario Jit la transmitirán al mundo.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.