NOTICIAS

Países Bajos confirma nuevo entrenador para preolímpico de béisbol

Amsterdam, 23 feb (Prensa Latina) La Federación Real de Béisbol y Softbol de Países Bajos (Knbsb) confirmó hoy a Hensley Meulens como director técnico de la selección holandesa para el preolímpico mundial rumbo a Tokio 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Meulens, expelotero y con experiencia como entrenador de Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco y Mets de Nueva York regresa a la dirección del conjunto europeo tras una primera etapa en el Torneo Premier 12 de hace dos años, destaca la Knbsb en su cuenta de Twitter.

En la intención de asegurar el cupo para la cita bajo los cinco aros de Tokio, el preparador de 46 años sumará a su cuerpo técnico como coach de banca a Evert-Jan’t Hoen, quien no pudo alcanzar el boleto durante el clasificatorio de Europa-África disputado en septiembre de 2019 en las urbes italianas de Bologna y Parma.

Nacido en Curazao y con una carrera en la Major League Baseball de Estados Unidos y las ligas de Japón y la República de Corea, Meulens convocó para su equipo de trabajo a exjugadores nacionales como Sidney de Jong y Robin van Doornspeek, quienes estarán a cargo de la ofensiva y el cuerpo de lanzadores, respectivamente.

Como pelotero Meulens festejó cuatro coronas en Campeonatos Europeos y junto a Hoen fue protagonista del histórico triunfo de Holanda sobre Cuba en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sídney, Australia.

El conjunto neerlandés aparece dentro del ‘top ten’ del ranking mundial de béisbol avalado por el título en el torneo Europeo de 2019.

Sin fecha definida, la lid preolímpica mundial tendrá por sede a Taipei de China y reunirá al elenco anfitrión, China, Holanda, además del ganador del clasificatorio de Oceanía y el segundo y tercer lugar de América.

Hasta el momento, Japón, Israel, Corea del Sur y México están asegurados para la lid beisbolera de los Juegos de Tokio con dos boletos aún por definir.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES