viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Ecuador permite a alcaldías comprar vacuna antiCovid-19

Quito, 23 feb (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aceptó hoy el pedido de varias alcaldías del país de adquirir vacunas contra la Covid-19, pero estableció algunos requisitos.

‘He dado la disposición al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, de que organice en los próximos días, la posibilidad de que se importen directamente vacunas por parte de los municipios’, afirmó en el programa radial De Frente con el Presidente.

Acerca del tema, el mandatario advirtió que la compra, también solicitada por instancias privadas, requerirá la aprobación previa de los requisitos establecidos por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

‘Si hay instituciones en capacidad de cumplir, no veo inconveniente en otorgar el permiso’, añadió y aclaró que no todas las farmacéuticas están abiertas o desean vender a entidades privada, pues una de las primeras recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud fue convenir esos productos solo con ejecutivos nacionales.

El gobernante aprovechó el espacio para adelantar que en los próximos días habrá buenas noticias sobre el cierre de la Fase Cero o Plan Piloto e inicio de la inmunización en su etapa masiva.

Asimismo, reconoció que Ecuador no ha podido cumplir el calendario establecido para inocular el producto adquirido a Pfizer-BioNTech, por problemas de las empresas para la entrega de los lotes adquiridos.

También acotó Moreno que quienes reclaman por no haber sido vacunados pese a estar considerados en los sectores prioritarios del Plan Piloto, recibirán sus dosis respectivas en los siguientes días.

Cumplida esa etapa con personal en la primera línea de combate a la Covid-19 podrá comenzar la vacunación masiva, aseguró el jefe de Estado.

oda/scm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.