martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro británico dice que periodistas insultan al público

Londres, 23 feb (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, provocó hoy la ira del gremio periodístico al asegurar durante una visita a una escuela londinense que los periodistas insultan y atacan constantemente al público.

Ser periodista es un trabajo magnifico, es una gran profesión, pero el problema es que a veces te ves insultando a la gente, atacándola, expresó Johnson, quien se desempeñó como redactor de varios medios británicos antes de saltar a la política.

Aunque luego intentó suavizar el comentario y alegó que eso sucede cuando se quiere ser crítico y que a veces uno se siente culpable por ello, el Sindicato Nacional de Periodistas del Reino Unido e Irlanda (NUJ) consideró que esas palabras revelan el total desdén que siente el gobernante por la profesión y la libertad de prensa.

En una declaración enviada a Prensa Latina, la secretaria general del NUJ, Michelle Stanistreet, aseguró además que demuestran el poco respeto de Johnson por el papel vital que juegan los comunicadores a la hora de mantener informado al público durante la pandemia de Covid-19.

La líder del gremio también acusó al primer ministro de falta de empatía ante el creciente acoso, abuso e intimidación que sufren los periodistas por ejercer su trabajo.

El legislador laborista Chris Matheson, quien se desempeña como ministro de Comunicación en el llamado gabinete a la sombra (opositor) también se molestó por los comentarios de Johnson y lo conminó a retirarlos y disculparse.

Al decir que los periodistas siempre están insultando al público probablemente se estaba refiriendo a su propia carrera, apuntó el político.

Durante sus años como redactor y columnista el actual gobernante conservador británico fue expulsado del diario The Times por inventarse una cita, y luego desató varias polémicas por escribir, por ejemplo, que las mujeres musulmanas en burka parecían ‘buzones de correo’, o llamar ‘negritos con sonrisas como sandías’ a las personas de ascendencia africana.

Horas después, la secretaria de prensa de Johnson, Allegra Stratton, aseguró a reporteros que el primer ministro solo quiso ilustrar a los niños de la escuela londinense los retos de la profesión.

Creo que eso era lo que estaba haciendo, describir que la función del periodismo es preguntar constantemente por los detalles y los puntos más sutiles, afirmó la funcionaria.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.