viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin celebra con militares Día del Defensor de Rusia

Moscú, 23 feb (Prensa Latina) En el Día del Defensor de la Patria, el presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy la eficacia de las fuerzas armadas y agradeció a todos los militares por su cumplimiento del deber.

Como se ha convertido en costumbre en esta fecha, el mandatario depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, ante la muralla del Kremlin, junto a militares del Regimiento Presidencial.

A la ceremonia asistieron altas figuras estatales y políticas, incluidos miembros del Gobierno, representantes del Consejo de Seguridad, la Duma Estatal y el Consejo de la Federación.

La ceremonia finalizó con una marcha solemne de la compañía Guardia de Honor, acompañada de los sonidos de una banda militar.

En recordación de la fecha, Putin manifestó su agradecimiento especial a los veteranos, ‘una gran generación que nos enseñó a nosotros, sus descendientes, a ganar y no rendirnos’.

Apuntó que gracias a su ‘heroísmo inquebrantable’ en Rusia ‘las tradiciones del patriotismo son tan fuertes’, reportó el canal de televisión Rusia 24.

El presidente ruso señaló que ‘el mundo moderno requiere vigilancia y disposición constantes para responder a los desafíos más difíciles, para actuar de manera competente, decisiva y eficaz. Nuestro ejército y nuestra marina saben cómo hacerlo’.

Putin subrayó que una de las señales del fortalecimiento de la autoridad de las fuerzas armadas rusas es el creciente interés de los jóvenes en las especialidades militares.

La celebración tuvo su origen en tiempos de la Unión Soviética y constituye un homenaje para los veteranos de las guerras, militares y familiares de quienes protegen al país.

A unos meses de la revolución bolchevique, el 23 de febrero de 1918, el recién creado Ejército Rojo alcanzó sus primeras victorias frente a las tropas alemanas en las cercanías de las ciudades de Pskov y Narva.

Para 1922 la fecha se estableció Día del Ejército Rojo y de la Marina y ya para 1949 recibió el nombre de Día del Ejército Soviético y de la Marina de Guerra.

Tras la desaparición de la Unión Soviética, el Gobierno ruso decidió mantener la efeméride como Día del Defensor de la Patria, y en 2002 se decretó oficialmente como día feriado.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.