jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia distingue a Cuba en aniversario 75 de victoria soviética

La Habana, 23 feb (Prensa Latina) Rusia distinguió hoy al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (Minfar) con la medalla conmemorativa del aniversario 75 de la victoria soviética sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria.

De acuerdo con la televisión nacional, en la ceremonia efectuada en el Mausoleo al soldado internacionalista soviético, en La Habana, la embajada de Rusia entregó también a esa institución armada un diploma firmado por el presidente Vladimir Putin con motivo de la efemérides.

El agregado de Defensa de la legación diplomática de esa nación euroasiática en Cuba, coronel Petr Danilovich, expresó que constituyó un honor especial realizar el acto donde reposan los restos de los soldados soviéticos que murieron cumpliendo misiones en esta nación antillana.

En ocasión de celebrase aniversario 103 del Día de los defensores de la patria rusa, destacó que el lugar es símbolo de la amistad soviético-cubana.

Por su parte, el jefe de la Dirección del Minfar, general Enrique Palomino, afirmó que la entrega de la condecoración constituye una gran satisfacción y una muestra de los excelentes lazos de amistad que unen a ambas naciones.

Resaltó, asimismo, el compromiso de seguir luchando por un mundo donde prevalezca la paz y la solidaridad, y por impedir el resurgimiento de ideas fascistas.

La ceremonia estuvo presidida por la parte cubana, por el general de división Roberto Legrá, jefe de Dirección del Minfar.

oda/evm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.