viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan sobre peligrosa enfermedad cutánea en Australia

Camberra, 24 feb (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Australia están en alerta ante la aparición de casos de Úlcera de Buruli, una infección cutánea causada por la bacteria Mycobacterium ulcerans, informó hoy el sitio AlertaGeo.

‘A menudo se descarta inicialmente como una picadura de insecto, ya que el nódulo indoloro aparece en cualquier parte del cuerpo y a veces se convierte lentamente en una úlcera destructiva’, precisa la fuente.

Las bacterias se aislaron de las heces de una zarigüeya, pero los expertos explicaron que la enfermedad no es transmisible de persona a persona, y no existen pruebas de que pase de las zarigüeyas directamente a los seres humanos.

La úlcera de Buruli o úlcera de Bairnsdale, es una infección de la piel que también se encuentra comúnmente en África occidental y central, y suele estar asociada con el agua estancada.

El nódulo, que suele aparecer en las zonas expuestas de las extremidades, es originalmente indoloro, pero puede ulcerarse en uno o dos meses, volviéndose doloroso y provocando una fiebre intensa.

Las autoridades sanitarias australianas aclararon que aunque la incidencia de la enfermedad es mayor en las personas de 60 años o más, la misma puede afectar a cualquier edad.

Según la literatura médica, el tratamiento incluye antibióticos, y si no se trata, esta afección puede ocasionar deformidad permanente y discapacidad.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.