jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demandan en EE.UU. mejorar relaciones con Cuba

Washington, 24 feb (Prensa Latina) Organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana en Estados Unidos demandaron hoy acciones del gobierno del presidente Joe Biden para restablecer las relaciones con Cuba.

Una declaración de la Coalición Alianza Martiana en Miami, que reúne a varios grupos, recordó este miércoles el 126 aniversario del reinicio por los cubanos de la guerra por su independencia.

La nación cubana a 126 años del comienzo de la última guerra por la independencia de España continúa asediada por los enemigos de su independencia, su soberanía y sus libertades fundamentales, sostuvo el texto.

El pueblo cubano sigue siendo víctima de la política genocida de bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos, manifestaron los grupos de solidaridad.

A pesar de las indicaciones y las declaraciones que alientan el sentimiento de justicia y equidad para restablecer las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos sobre la base de respeto mutuo por parte de la Administración de Biden, todavía a más de un mes de su toma del poder, nada se ha hecho, subrayaron.

Recordaron que pese a que un sector de cubanos y cubanoamericanos dieron su voto en las últimas elecciones presidenciales a Donald Trump, otros muchos miles manifestaron su confianza en el candidato triunfante Joe Biden.

Sin desconocer los retos que enfrenta la administración Biden, entre ellos el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, en eso escenario es más apremiante aún para el pueblo cubano que se comience a dar fin a la política de guerra y desgaste implementada contra la isla por la administración anterior, subrayaron los grupos de solidaridad.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.