miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador espera nuevo lote de vacunas contra Covid-19

Quito, 24 feb (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador prevé hoy la llegada de un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19, enfermedad que ha provocado 275 mil 780 contagios, según cifras oficiales.

La carga consta de unas 17 mil dosis provenientes de los laboratorios de Pfizer y BioNTech en Europa, de acuerdo con adelantos del presidente de la república, Lenín Moreno.

En programa radial, el mandatario precisó que el cargamento servirá para cubrir al personal en primera línea de combate al padecimiento, sector priorizado en el denominado Plan Piloto o Fase Cero, iniciado el pasado 21 de enero.

Con la carga que arribará esta jornada suman tres los lotes recibidos en este país andino, luego de uno inicial de ocho mil dosis, el 20 de enero último y otro de 16 mil 380, registrado el 17 de febrero.

La cantidad del producto permitirá cubrir las dos inoculaciones requeridas de esa vacuna y cerrar la etapa inicial para dar paso a la Fase 1, que implica a personal de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, funcionarios públicos con servicio a la población y maestros, entre otros sectores.

De acuerdo con el calendario del gobierno, después de inmunizar esa parte de la sociedad, tocará el turno a la vacunación masiva, que prevé completarse en octubre próximo, cuando estará protegido contra la Covid-19 el 60 por ciento de la ciudadanía.

En su intervención, el dignatario adelantó que entre hoy y mañana la población conocerá novedades positivas con respecto a los planes de lucha contra la dolencia.

Asimismo, reconoció que existen problemas con la distribución de las vacunas de Pfizer-BioNTech, por temas vinculados con esas empresas.

Desde el 29 de febrero de 2020, cuando fue diagnosticado el primer caso de la enfermedad, en Ecuador suman 15 mil 567 los fallecidos en el contexto de la emergencia sanitaria.

Asimismo, los pacientes recuperados llegaron a la cifra de 238 mil 817 y mil 232 permanecen hospitalizados.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.