jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jóvenes recuerdan fecha histórica activos ante pandemia en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 24 feb (Prensa Latina) La incorporación de jóvenes a tareas de impacto económico y social en esta central provincia, constituye hoy el mejor legado a los próceres de la lucha por la independencia de Cuba.

Hoy en el 126 aniversario del reinicio de las gestas de independencia, organizada por el Héroe Nacional José Martí, cientos de jóvenes permanecen activos en Ciego de Ávila, en el combate contra la Covid-19 y en apoyo al programa alimentario.

Según informó el ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yudiel Hernández, 43 brigadas, integradas por 407 estudiantes y trabajadores, apoyan diferentes labores en las áreas de salud del territorio.

Precisó que un grupo presta servicios en la Zona Roja del centro de aislamiento de la Universidad avileña Máximo Gómez, mientras otros realizan pesquisas activas en las comunidades y visitas a viajeros durante su período de cuarentena.

Igualmente ofrecen atención a personas vulnerables, prestan asistencia de mensajería y refuerzan la higienización de otros centros de aislamiento habilitados para contactos de infestados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.

Las llamadas brigadas Jóvenes por la Vida, también participan en trabajos voluntarios vinculados a la producción de alimentos, en la lucha contra las colas y coleros, controlan los precios y elaboran las fichas de costo de los productos que comercializan algunas empresas de la provincia.

Si aquellos lucharon y labraron el camino de la independencia, los jóvenes actuales enfrentan a nuevas batallas y con sus actitudes también defienden la consigna Patria o Muerte y rechazan las provocaciones dirigidas a la desestabilización, la difamación y el ataque a los símbolos cubanos.

jcm/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.