martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman a médicos huelguistas bolivianos a enfrentar la Covid-19

La Paz, 24 feb (Prensa Latina) El presidente boliviano, Luis Arce, llamó hoy a los médicos contrarios a la Ley de Emergencia promulgada por el gobierno 'a vacunar a la gente (contra la Covid-19), en lugar de hacer huelgas'.

‘Ya están las vacunas y el pueblo espera sus servicios’, subrayó el mandatario tras recibir en el departamento oriental de Santa Cruz 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm gestionadas por el ejecutivo.

Arce exhortó en su cuenta en Twitter a deponer esa actitud a los galenos que suspendieron desde el viernes sus servicios de salud, y a participar en la campaña de inmunización masiva contra la enfermedad.

Esas 500 mil dosis servirán para inmunizar a 248 mil 756 personas, primero a 169 mil del sector de salud y luego a otras 70 mil mayores de 60 años, con cáncer y padecimientos renales, afirmó el Presidente.

El paro del servicio de salud pública comenzó el 19 de febrero y sus organizadores del Colegio Médico estiman que continuará hasta el 28 para exigir la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Las autoridades insisten en su decisión de mantener vigente la norma, que prohíbe la suspensión de la atención médica y regula la contratación de personal y los costos de los servicios en clínicas privadas para casos de Covid-19.

jcm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.