miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Para Lula la verdad sale a la luz en Brasil

Brasilia, 24 feb (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que poco a poco la verdad sale a la luz en Brasil tras la revelación de comprometedores diálogos entre fiscales de la desactivada operación Lava Jato.

‘Veo las conversaciones de estos fiscales que salen a la luz y pienso que Dios existe. La verdad está saliendo a la luz’, aseguró el fundador del Partido de los Trabajadores durante una entrevista televisiva con TV 247.

Destacó la importancia de los diálogos entre los miembros de la Lava Jato y rechazó las acusaciones de que forman parte de un fardo clandestino.

‘Trabajamos con el material proporcionado por el Supremo Tribunal Federal (STF). Lo que hacemos es que la sociedad lo sepa’, argumentó.

El exgobernante criticó al exjuez Sérgio Moro, quien insistió varias veces en quitar la legitimidad de la divulgación de los intercambios de mensajes entre él y los fiscales del Ministerio Público Federal.

‘Hay que terminar con esta historia, cuando Moro dice hay no sé. Es como si alguien entrara en tu casa, encontraras lo robado y dijeras: ‘no lo reconozco porque no sé quién lo ha puesto aquí», ironizó Lula.

En la entrevista, el exdirigente obrero también cuestionó a la poderosa televisión comercial Rede Globo, ‘la madre de la leche de esta banda (Lava Jato)’.

Por más grande que fuera la mentira, Globo la dio como si fuera cierta y no permitió la contraparte, no permitió que mis abogados hablaran, señaló el exmandatario.

‘Globo es responsable de crear este monstruo, esta banda que hoy conocemos como Lava Jato. Es una pena que no haya presión de la sociedad para obligar a Globo a revelar (las conversaciones de Lava Jato)’, lamentó.

Respecto a los comicios del 2022, respondió que no luchará por ser candidato a la presidencia, sin embargo, si la izquierda quiere, puede disputar la próxima elección.

Manifestó su apoyo a una posible candidatura del exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad tal y como ocurrió en la justa comicial de 2018 que ganó el político ultraderechista Jair Bolsonaro.

En tal sentido, reprochó a las Fuerzas Armadas, después de que el excomandante del Ejército, el general Eduardo Villas Bôas, admitiera que la institución militar participó en el golpe parlamentario judicial de 2016 que apartó del poder a Dilma Rousseff, su mantenimiento en prisión y el proceso que llevó a Bolsonaro al poder.

‘Fue un comportamiento fascista, de alguien que no tiene nada de nacionalista’, subrayó Lula.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.