jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles 24 de febrero de 2021

Sumarios:

-Evoca presidente Díaz-Canel grito de independencia de Cuba

-Reporta Cuba 699 casos de Covid-19 y menos activos

-Saluda presidente de Cuba labor del Ministerio de Comercio Exterior

-Ratifica Cuba rechazo al anexionismo en fecha histórica

-Demandan en EE.UU. mejorar relaciones con Cuba

-Felicita Díaz-Canel a trabajadores de las comunicaciones en Cuba

-Destacan protección de mujeres en Cuba ante pandemia de Covid-19

-Un día de enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba

-Cuba agradece solidaridad de asociación alemana

-Llaman en Francia a solidaridad con Cuba ante agresiones

Evoca presidente Díaz-Canel grito de independencia de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó hoy el reinicio de las gestas de independencia en su país hace 126 años y calificó a este 24 de febrero como un ‘día para contar y cantar la historia’. A través de su cuenta oficial en Twitter, a propósito de la efeméride el mandatario recordó las palabras del Héroe Nacional cubano, José Martí, y suscribió: ‘de amar las glorias pasadas se sacan fuerzas para adquirir las glorias nuevas’.

Reporta Cuba 699 casos de Covid-19 y menos activos

La Habana.- Cuba reportó hoy 699 casos confirmados de Covid-19, para un acumulado de 46 mil 896, mientras permanecen en hospitales cuatro mil 629, inferior a lo sucedido en las más recientes jornadas. Aunque los datos en las últimas horas presentan una discreta mejoría, este país caribeño está inmerso en un rebrote de la enfermedad desde fines de 2020, lo que mantiene alerta a Gobierno y autoridades sanitarias a causa de las cifras recurrentes de casos diarios que oscilan alrededor de los 850.

Saluda presidente de Cuba labor del Ministerio de Comercio Exterior

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy el aniversario 60 del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), celebrado en un contexto de retos para el país, de acuerdo con autoridades de la cartera. En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el jefe de Estado felicitó a los trabajadores del Mincex que conmemoraron la víspera su creación en un complejo escenario provocado por el impacto de la Covid-19 y el bloqueo de Estados Unidos a la nación caribeña.

Ratifica Cuba rechazo al anexionismo en fecha histórica

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, ratificó hoy el rechazo de su país a la anexión y al colonialismo imperial, a propósito del aniversario del reinicio de la guerra independentista, el 24 de febrero de 1895. Desde su cuenta oficial en Twitter, Marrero expresó confianza en la victoria del proyecto social de la nación caribeña ante las distintas amenazas.

Demandan en EE.UU. mejorar relaciones con Cuba

Washington.- Organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana en Estados Unidos demandaron hoy acciones del gobierno del presidente Joe Biden para restablecer las relaciones con Cuba. Una declaración de la Coalición Alianza Martiana en Miami, que reúne a varios grupos, recordó este miércoles el 126 aniversario del reinicio por los cubanos de la guerra por su independencia.

Felicita Díaz-Canel a trabajadores de las comunicaciones en Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los trabajadores de las comunicaciones en su día, que recuerda la primera transmisión oficial de Radio Rebelde desde la Sierra Maestra en 1958. En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario saludó la fecha para el sector, con rápida expansión de sus servicios en los últimos años.

Destacan protección de mujeres en Cuba ante pandemia de Covid-19

La Habana.- El sistema de justicia social de Cuba protege hoy a las mujeres del desempleo e impulsa políticas para la igualdad de género en medio de la pandemia de la Covid-19, aseguró una voz autorizada. Según refirió recientemente la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, especial atención recibieron las trabajadoras, con medidas laborales, salariales y fiscales en su beneficio.

Un día de enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba

La Habana.- ‘Está prohibida la entrada sin autorización’, advierte educadamente al equipo de prensa el agente del orden que custodia el acceso a una de las zonas en cuarentena de la capital de Cuba, debido a la Covid-19. El primer suboficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) Amelio Mejías explica que el cierre va desde la calle Egido y Merced hasta Muralla, en el municipio de La Habana Vieja, y que no es posible entrar o salir sin el permiso correspondiente.

Cuba agradece solidaridad de asociación alemana

Berlín.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) agradeció la solidaridad de la asociación alemana Ayuda Humanitaria a Cuba, creada hace 25 años en la ciudad de Bochum, informaron hoy fuentes diplomáticas. Mediante una misiva, el presidente del ICAP, Fernando González, destacó la labor humanista de esa organización, así como sus esfuerzos para coordinar iniciativas de instituciones y ciudadanos alemanes y europeos para apoyar a la isla.

Llaman en Francia a solidaridad con Cuba ante agresiones

París.- La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia abogó hoy por la solidaridad mundial con la isla en momentos en los que enfrenta una guerra mediática con fines desestabilizadores. Mediante una declaración, la iniciativa que aglutina a varias organizaciones instó a obreros, intelectuales, estudiantes, sindicalistas, científicos, representantes de partidos de izquierda, humanistas y a todos los hombres y mujeres de bien de los cinco continentes a respaldar a Cuba ante las agresiones.

mem/amg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.