viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Usan 700 millones de dólares para recapitalizar aerolínea angoleña

Luanda, 24 feb (Prensa Latina) El gobierno de Angola dispuso un financiamiento por 700 millones de dólares a fin de restructurar y recapitalizar la aerolínea bandera (TAAG) del país, cuya privatización está prevista para 2022, indican hoy datos oficiales.

El diario Jornal de Angola señaló este miércoles que la inyección de capital tiene el propósito de ajustar la empresa a los desafíos del mercado, según defendió la víspera el ministro de Transportes, Ricardo D’ Abreu, en una videoconferencia.

Por su parte, el presidente del comité ejecutivo de la Sociedad Gestora de Aeropuertos, Nataniel Domingos, precisó que el ejecutivo aseguró también la rehabilitación de 19 terminales aéreas; esto permitiría la conexión de todas las capitales de provincia cuando fuera necesario, reseñó el rotativo.

Según D’ Abreu, el estado mantendrá el respaldo a la TAAG por el interés nacional de desarrollar el sector del transporte y teniendo en cuenta las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Organización de Aviación Civil Internacional al analizar el impacto de la Covid-19, publicó la agencia angoleña de prensa (Angop).

‘Dicho apoyo será continuo, especialmente cuando, en el contexto regional, notamos a otros países hermanos, renunciando o incluso abdicando de esta visión o posibilidad, permitiendo el deber internacionalista y la oportunidad material, de vislumbrar otras dimensiones para TAAG-Angola Airlines’, expresó.

El ministro subrayó, además, la importancia de contar con una compañía aérea en función de la economía nacional, ya sea para brindar servicio a los angoleños o para contribuir a la diversificación de la base productiva.

Bajo los efectos de la Covid-19, el ejecutivo respaldó a la TAAG con la adquisición de seis aviones Dash-8Q400, tres de los cuales ya llegaron al país, distinguió.

El proceso final de privatización de la Transportadora Aérea de Angola (TAAG) está programado para 2022, como parte de un programa gubernamental que contempla la venta, por distintas modalidades, de 195 activos públicos o con participación estatal.

De acuerdo con la cartera de Transportes, el plan de reestructuración de la TAAG incluye saneamiento, recapitalización y modernización.

En 2018, el presidente João Lourenço aprobó la transformación de la aerolínea en una sociedad mercantil (sociedad anónima), para permitir la entrada de inversores privados.

msm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.