jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vegueros alejan fantasmas y empatan semifinal beisbolera de Cuba

La Habana, 24 feb (Prensa Latina) Vegueros de Pinar del Río alejó hoy los fantasmas de la eliminación al someter 5-3 a Alazanes de Granma e igualar a dos victorias este match semifinalista de la temporada beisbolera de Cuba.

Los brazos derechos de los lanzadores Yosvani Torres y Yoandry Cruz devolvieron a los pinareños a la lucha por acceder al cierre de la competencia, mientras el manager Alexander Urquiola no deja de aplaudir el rendimiento del torperdero Juan Carlos Arencibia.

Casi con el polvo del camino en la ropa y luego de cumplir una cuarentena obligatoria, el espigado Torres tiró cinco episodios de tres carreras, 11 imparables y un ponche en su debut en la actual campaña, tras regresar de la División de Honor, principal liga de España.

Cuando el rigor se notó en el rostro del serpentinero, Urquiola depositó sus esperanzas en Cruz (4.0, 0C, 1H, 3K, 1BB), quien mostró nervios de acero, precisión de cirujano en sus envíos y celebró el triunfo inscrito en su historial deportivo.

Desde el punto de vista ofensivo, Arencibia mantuvo su racha demoledora anclado en el home plate, con dos cohetes en tres turnos y par de hombres impulsados, convirtiéndose en el único dueño de partido multihits dentro de su alineación.

La derrota terminó en la hoja de servicios del abridor de los Alazanes, Joel Mojena (5.1, 4C, 5H, 2K, 2BB), al tiempo que Danilo Pérez (2.2, 1C, 1H, 1K, 1BB) constituyó el primer y único relevista del director Carlos Martí.

Ambos equipos volverán a chocar mañana en el propio estadio José Antonio Huelga, sede de la ‘burbuja’ de la provincia de Sancti Spíritus, en una ronda al mejor en siete desafíos.

Los Vegueros colocarán en el box al diestro Erlis Casanova, mientras los Alazanes a Lázaro Blanco, considerado el principal lanzallamas de Cuba, por lo que se repetirá el mismo duelo de la primera fecha de esta pugna.

jcm/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.