viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman a Jennifer Granholm como secretaria de Energía en EE.UU.

Washington, 25 feb (Prensa Latina) El Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Jennifer Granholm como secretaria del Departamento de Energía, la más reciente aprobación del gabinete del presidente Joe Bien.

Con una votación de 64 a favor y 35 en contra, Granholm –de 62 años– recibió el visto bueno de la Cámara alta, que aún tiene pendiente la validación de más de 10 candidatos para puestos gubernamentales clave.

De 2003 a 2011, ella se desempeñó como gobernadora en Michigan, un estado dominado por la industria automotriz y allí promovió tecnologías emergentes de energía limpia, como los vehículos eléctricos y la fabricación de baterías.

Según reporta el sitio digital de The Hill, diario especializado en temas del Congreso, Granholm tendrá ahora la tarea de ayudar a Biden en la transición de Estados Unidos hacia la energía limpia, como parte de su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Pero algunos republicanos se muestran escépticos sobre su nombramiento y expresaron preocupación por el impacto de la agenda de la actual administración en la industria de los combustibles fósiles.

Tanto Biden como Granholm pretenden que la transición hacia la energía limpia cree nuevos puestos de trabajo en varios sectores de la economía.

El Departamento de Energía tiene una amplia cartera que incluye también el arsenal de armas nucleares del país.

Al respecto, Granholm indicó que sus prioridades serían garantizar la seguridad nacional de Estados Unidos y apoyar el trabajo científico, el cual incluye estudios sobre cambio climático.

Si bien Biden lleva más de un mes en la presidencia, hasta la fecha el Senado confirmó a muy pocos miembros de su gabinete: falta el aval de la Cámara alta para más de 10 candidatos y quedan vacantes puestos gubernamentales clave, según medios locales de prensa.

Nominados como la secretaria designada del Interior Deb Halaand podrían enfrentar un camino largo hacia la confirmación, debido a que republicanos se oponen a este nombramiento.

Biden tampoco tiene un secretario de Comercio confirmado o un administrador de pequeñas empresas, justo cuando impulsa un paquete de asistencia económica por 1,9 billones de dólares frente a la Covid-19, el cual entre otros beneficios, proporcionaría ayuda a los negocios afectados por la pandemia.

jcm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.