jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman en Italia casi 20 mil nuevos casos de Covid-19

Roma, 25 feb (Prensa Latina) Italia registró 19 mil 886 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, el número más alto para un día desde los 19 mil 978 reportados el 9 de enero último, informó hoy el Ministerio de Salud.

Según las estadísticas más recientes, el total de pacientes confirmados hasta ahora ascendió a dos millones 868 mil 435 y a 96 mil 974 el de muertes, 308 más que la víspera.

Igualmente, creció de 389 mil 433 a 396 mil 143 el de personas aún bajo tratamiento, de las cuales 20 mil 425 están en recuperación y dos mil 168 en terapia intensiva, para 51 y 11 más, respectivamente.

En su más reciente informe sobre la situación epidemiológica del país la Fundación Gimbe señaló que del 17 al 23 de febrero Italia registró un incremento de nuevos casos de Covid-19 con 92 mil 571 respecto a 84 mil 272 la semana anterior.

La institución independiente dedicada a la promoción y difusión del conocimiento científico destacó que en ese período se mantuvo estable el número de decesos, con dos mil 77, comparados con dos mil 169 en la semana precedente.

Al mismo tiempo, indicó, se observó una leve disminución de 393 mil 686 a 387 mil 948 en la cantidad de personas todavía infectadas y de las recluidas en salas de recuperación, de 18 mil 463 a 18 mil 295, mientras aumentó de dos mil 74 a dos mil 146 la de pacientes en terapia intensiva.

El presidente de Gimbe, Nino Cartabellotta, atribuyó la inversión de tendencia en la aparición de nuevos casos, tras cuatro semanas de estabilidad, a la aparición de variantes más contagiosas del virus SARS-CoV-2.

Según nuestros análisis, puntualizó, el incremento porcentual de nuevos casos respecto a la semana precedente es el indicador más sensible para identificar las numerosas luces rojas que se encienden en diferentes regiones.

Al respecto, el informe alertó que en 74 de las 107 provincias del país, equivalentes al 68,5 por ciento del total, aumentó la incidencia de la enfermedad en comparación con la semana precedente, con incrementos superiores al 20 por ciento en 41 de ellas.

En opinión de Renata Gili, responsable de Investigación sobre Servicios Sanitarios de la Fundación Gimbe, para evitar cierres más extendidos de actividades para enfrentar la epidemia, es necesario aplicar rápidamente restricciones rigurosas en las áreas donde se comprueben repuntes repentinos.

car/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.