NOTICIAS

Movimiento Cinco Estrellas asume línea política moderada en Italia

Roma, 25 feb (Prensa Latina) El canciller italiano, Luigi Di Maio, expresó hoy que su Movimiento 5 Estrellas (M5E) optó finalmente por ser una fuerza moderada, liberal, centrada en la ecología, atenta a las empresas y los derechos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista publicada por el diario La Repubblica, Di Maio indicó que el Movimiento ‘creció (y) maduró’, hasta llegar al actual gobierno el primer ministro, Mario Draghi, el cual calificó de ‘el punto de arribo de una evolución en la que el M5E mantiene sus valores’, al margen de la orientación política adoptada.

El exjefe político del M5E apuntó que toda la negociación con Draghi durante la formación del nuevo ejecutivo de amplia base, se focalizó en la creación del ministerio para la Transición Ecológica y añadió que ‘esto, para nosotros, es un nuevo comienzo’.

Al referirse a la división de la agrupación causada por su incorporación al nuevo ejecutivo junto con fuerzas políticas de derecha como la Liga y Fuerza Italia, recordó que el 60 por ciento de los afiliados apoyaron esa decisión.

En ese sentido, negó exista una escisión y consideró inevitables las deserciones de los últimos días porque, en su opinión, ‘es evidente que el espacio para los nostálgicos del Italexit (salida de Italia de la Unión Europea) desapareció hace tiempo’.

Apuntamos a los Estados Unidos de Europa, a un proyecto anclado en determinados valores en los cuales gran parte del M5E y de los italianos se reconocen, puntualizó Di Maio, quien se pronunció a favor de ‘un paso adelante’ del exprimer ministro Giuseppe Conte dentro de la organización.

El Movimiento está ahora en una línea moderada, atlantista, decididamente dentro de la UE y esta evolución se puede completar con el ingreso de Conte. Que el exprimer ministro, quien ha representado estos valores, ponga la palabra final a nuestras ambigüedades y a nuestros bizantinismos, subrayó.

agp/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES