NOTICIAS

Plataformas digitales conquistan 25 por ciento del mercado televisivo

Madrid, 25 feb (Prensa Latina) Plataformas audiovisuales como Netflix, HBO y Amazon Prime Video conquistaron, al menos, 25 por ciento del mercado televisivo mundial, y alcanzaron los 900 millones de suscriptores, divulgó hoy un estudio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La investigación de la escuela de negocios OBS Business School de España destaca también que la Covid- 19 favoreció notablemente su expansión y actuó como dinamizador y catalizador del consumo de esos portales en la nación ibérica.

Titulado ‘Plataformas audiovisuales digitales: las grandes vencedoras de la pandemia’, el informe analiza la evolución de la industria audiovisual en el último año en el mundo y examina cómo durante la cuarentena aumentaron las audiencias y los patrones de consumo.

Si bien durante el confinamiento la televisión convencional registró récords de visionado, sobre todo, los informativos, los espacios virtuales experimentaron en el último año mayores audiencias, con un incremento del tráfico de hasta 70 por ciento, especialmente, en producciones de ficción.

El sondeo asegura que, con 183 millones de suscriptores y 12,6 por ciento del consumo global de internet, Netflix es la mejor posicionada, seguida por Amazon Prime, con 150 millones de suscriptores y HBO, con 140 millones.

jcm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES