viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prosigue escalada en Serbia de nuevos casos de la Covid-19

Belgrado, 25 feb (Prensa Latina) Por décimo día consecutivo, Serbia acusa una tendencia ascendente en nuevos contagiados por la Covid-19 y, en correspondencia, en el incremento de la ocupación hospitalaria, de acuerdo con el comunicado oficial de hoy.

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se detectaron tres mil 588 nuevos casos- 128 más que ayer- en 15 mil 74 pruebas realizadas a personas sospechosas, y lamentó el fallecimiento de 15 pacientes.

Los ingresados son tres mil 832, de ellos 153 conectados a respiradores mecánicos en unidades de cuidados intensivos. En el reporte de ayer, estos indicadores fueron tres mil 766 y 152, respectivamente.

Desde el 6 de marzo de 2020, cuando irrumpió el virus en el país, son 449 mil 901 los casos positivos registrados, en dos millones 903 mil 450 personas testadas, en tanto los decesos suman cuatro mil 398, para un índice de letalidad de 0,98 por ciento, precisó la fuente.

El creciente número de contagiados desde mediados de mes, si bien disparó las alarmas de los epidemiólogos, no tuvo incidencias serias en la población escolar y por eso continuarán las clases como hasta ahora, aunque se decidió incrementar las inspecciones sanitarias, anunció el ministro de Educación, Branko Ruzic .

Empero, el director de un hospital militar capitalino dedicado a la Covid, el coronel doctor Ivo Udovicic, opinó ante los medios que la epidemia está fuera de control, ‘como si se tratase de un gran incendio que no puede extinguirse con una manguera de jardín’.

El segmento médico del Estado Mayor de Crisis para el combate al virus se pronuncia, en su mayoría, adoptar nuevas restricciones a la población y algunos de sus integrantes acudieron a la prensa para pedir comprensión y aceptación, aunque será mañana cuando esa estructura se reúna para consensuar la decisión final.

mem/rmh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.