jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia inició fase de vacunación anti-Covid-19 con antídoto chino

La Paz, 26 feb (Prensa Latina) Las autoridades bolivianas iniciaron hoy por La Paz la inmunización masiva contra la Covid-19 mediante la vacuna china Sinopharm, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Las 500 mil dosis del antídoto asiático llegadas el miércoles dan continuidad al proceso de vacunación que comenzó con la aplicación de 20 mil vacunas del inmunizador ruso Sputnik V, añadió la fuente.

El proceso mantiene la estrategia inicial de priorizar al sector de la salud, aseguró el director del Sedes de La Paz, Ramiro Narváez.

La campaña, que continuará con la población vulnerable por padecer enfermedades crónicas, renales y oncológicas, se efectuará en áreas urbanas y rurales de forma ininterrumpida, comprendidos los fines de semana, señaló.

Narváez recomendó a los vacunados respetar el protocolo y los cuidados establecidos, entre ellos vigilar los signos y síntomas presentados tras recibir el medicamento, abstenerse del alcohol y resguardar el punto de su cuerpo donde recibió la inyección.

El presidente del país, Luis Arce, celebró el pasado miércoles la gestión de su gobierno de garantizar vacunas contra la Covid-19 para inmunizar de forma masiva y gratuita a toda la población.

Además del medio millón de dosis del antídoto chino Sinopharm, negociamos cinco millones 200 mil del ruso Sputnik-V y cinco millones del anglo-sueco Oxford-AstraZeneca, precisó el gobernante.

El gobierno aseguró esas vacunas en solo tres meses y para ello recibió también el apoyo del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para Estados con pocos recursos, explicó.

jcm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.