sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Causa económica en personas de situación de calle en Uruguay

Montevideo, 26 feb (Prensa Latina) Diputadas del Frente Amplio de Uruguay constataron hoy que hay más personas aquí viviendo en la calle y en su opinión 'no es solo causa de la pandemia, sino también económica'.

Ana Olivera y Cecilia Cairo transmitieron esa visión a la prensa tras participar en la comparecencia del ministro de Desarrollo social, Pablo Bartol, en la Comisión de Población a pedido de la bancada opositora.

Ambas legisladoras expresaron asombro ante la cifra de dos mil 530 uruguayos en situación de calle en Montevideo, dato que arrojó el censo de julio del año pasado, un 25 por ciento más que a finales de 2019.

Según expuso Bartol, este crecimiento tuvo que ver con la pandemia que afectó a una cantidad de personas que no podía pagar la pensión en que vivían, en total tres mil 916 en todo el país, de ellos mil 87 a la intemperie y dos mil 830 en refugios.

Cairo contrastó que en censos precedentes presentados por el Ministerio las dos primeras razones de porque un ciudadano terminaba en la calle era el corte con sus vínculos familiares y las adicciones, pero ahora la falta de ingresos económicos pasó a segundo lugar.

En este punto Olivera reiteró la propuesta frenteamplista de ingresos básicos de emergencia a la población vulnerable, en la que coincidieron los partidos Colorados, Independiente y Cabildo Abierto, a diferencia del Partido Nacional, principal fuerza de las coalición gubernamental.

Bartol fue convocado para conocer el Plan de la cartera para atender quienes se encuentran en esa situación extrema, y que según el compareciente se proyecta una cobertura plena en albergues.

agp/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.