viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En vigor nuevas restricciones en Serbia por la Covid-19

Belgrado, 26 feb (Prensa Latina) Debido a un persistente incremento de nuevos contagiados por la Covid-19, las autoridades de Serbia decidieron hoy poner en vigor nuevas medidas restrictivas, con énfasis en el fin de semana.

De acuerdo con lo trascendido en los medios, el Estado Mayor de Crisis (EMC) para el combate a la epidemia acordó que los centros comerciales, cafés, cafeterías y restaurantes trabajen solo hasta las 14:00, hora local, el sábado y el domingo.

Se permitirá la labor de ambulatorios médicos y veterinarios, laboratorios y farmacias, en tanto las estaciones de servicio solo podrán funcionar en pleno hasta las 14:00 y después expenderán solo combustibles.

Se permitirá la entrega de alimentos después de ese horario, pero será mediante órdenes, porque los mostradores estarán cerrados. Podrán prestar servicios hasta las 20:00 las peluquerías y barberías.

Estas restricciones regirán sábado y domingo y el lunes se efectuará una nueva sesión del EMC para decidir acciones posteriores, añade la información.

Esta tarde, cuando se anuncien de manera oficial estas regulaciones, se precisará cómo será la actividad de otros establecimientos de servicio.

Desde el día 16 Serbia mujestra un incremento sostenido en nuevos casos positivos diarios, que ayer llegó a tres mil 588, y también en la ocupación hospitalaria, con tres mil 832 pacientes ingresados, de ellos 153 en cuidados intensivos y con respiradores mecánicos.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria el 6 de marzo de 2020 hasta hoy, suman cuatro mil 398 los fallecidos.

oda/rmh/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.