jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua lamenta deceso de exprimer ministro de Papúa Nueva Guinea

Managua, 26 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua expresó sus condolencias por la muerte hoy del exprimer ministro de Papúa Nueva y padre de la independencia de esa nación Michael Somare.

En comunicado el GRUN recuerda la importancia de la labor de Somare a favor de la creación de un estado independiente de Australia, legado que calificó de valiente y orgulloso.

La misiva, firmada por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, transmite a familiares y amigos del fallecido estadista las condolencias del pueblo nicaragüense y sus oraciones ‘para encontrar paz y consuelo’.

Somare murió a los 84 años en un hospital de Puerto Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas.

Por su papel decisivo en el establecimiento de la independencia de Australia en 1975 fue conocido como ‘el padre de la nación’, y como primer ministro lideró a ese estado insular en tres mandatos (1975-1980, 1982-1985 y 2002-2011). Nuestra nación honra a este gran líder, dijo el actual jefe de gobierno James Marape en un comunicado, además pidió ‘una semana de silencio, paz y calma’ para rendir homenaje a ‘esta persona única a la que nuestro país le debe mucho’.

jcm/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.