viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portugal despide con honores a destacado balonmanista

Lisboa, 26 feb (Prensa Latina) El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó hoy su consternación por la muerte del balonmanista de origen cubano Alfredo Quintana, quien falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio a inicios de semana.

El mandatario luso se sumó a los numerosos mensajes de condolencias llegados desde todas las latitudes y reconoció que el portero que se desempeñaba en el FC Porto y la selección nacional ‘se ganó un respeto y una admiración inusuales entre sus compañeros’.

Sousa envió ‘el más sentido pésame a la desconsolada familia’ del jugador que el 20 de marzo hubiera cumplido 33 años, y declaró que el balonmano y el deporte portugués ‘son más pobres con esta partida que consterna a todos’.

La lamentable noticia fue confirmada esta mañana por el club de la ciudad de Oporto donde se desempañaba Quintana desde el año 2011, dos años después de su salida de Cuba.

‘El mensaje que nunca pensamos compartir: Nuestro querido Alfredo Quintana se fue hoy. Serás recordado por siempre como uno de los nuestros. Un verdadero dragón. áDescansa en paz eterna, Quintana!’, manifestó el equipo en Twitter.

El deporte internacional también se ha hecho eco de la partida física de Quintana, y desde la Federación Internacional de Balonmano (IHF), la Europea de Balonmano (EHF) y la homóloga en España publicaron muestra de cariño y respeto a través de las redes sociales.

Por su parte, la Federación de Balonmano de Portugal (FAP) decretó un mes de luto oficial en homenaje ‘a nuestro eterno número uno’, y tanto su presidente, Miguel Laranjeiro, como el seleccionador nacional, Paulo Pereira, aseguraron que el guardameta ‘dejará una huella y permanecerá en la memoria de todos’.

Quintana representa desde 2014 a Portugal, luego de asistir con el conjunto de Cuba a citas panamericanas y al Mundial de 2009, y entre sus principales actuaciones con la selección lusitana destaca el sexto escaño de la Eurocopa de 2020 y el décimo puesto del Mundial 2021.

jcm/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.